Primer proyecto transnacional chino de transporte de petróleo crudo
SHENGLI proporcionó 286,5 kilómetros de tubos de acero en espiral para el oleoducto chino-kazajo. Este conducto tiene una capacidad de transporte anual de 20 millones de toneladas de petróleo y abarca un total de 2.798 kilómetros. Se inicia en la región de Atyrau, junto al Mar Caspio, y finaliza en la Puerta de Zungaria, tras su paso por la ciudad de Aktobe.

En julio del año 2009, se inició la construcción de la segunda fase de este proyecto. El nuevo tramo del oleoducto chino-kazajo abarca una longitud de 761 kilómetros y conecta el oeste de Kazajistán con la provincia china de Xinjiang.

Oleoducto chino-birmano
SHENGLI proporcionó 148 kilómetros de tubos de acero de soldadura de arco sumergido helicoidal (SAWH) para la construcción del oleoducto entre China y Myanmar. Es el cuarto canal de importación de energía más grande tras el oleoducto y gasoducto de Asia Central, el oleoducto chino-ruso y el canal marítimo.

El oleoducto comienza en la Isla de Maday en la costa oeste de Myanmar y finaliza en la provincia china de Yunnan, mientras que el gasoducto parte del puerto de Kyaukpyu. El oleoducto y el gasoducto se separan entre la ciudad china de Anshum, provincia de Guizhou, y la ciudad de Chongqing. El gasoducto se extiende en dirección el sur hasta la región de Guangxi. La longitud del oleoducto en tierras birmanas es de 771 kilómetros.

Proyecto Tanzano
El Proyecto Tanzano abarca la costa este de Tanzania y está formado por 542 kilómetros de tubos. Está constituido por un tubo principal terrestre de 487 kilómetros de largo y 914 mm de diámetro, un ramal terrestre de 30km de largo y 406mm de diámetro, y un tubería submarina de 25km de larga y 610mm de diámetro. La línea principal comienza en Mtwara y finaliza en Dar es Salaam. La línea submarina une la isla de Songo y Saman. SHENGLI proporcionó 99,33 kilómetros de tubos de acerco con soldadura de arco sumergido helicoidal para este proyecto.

El gasoducto de gas natural más grande del mundo
El gasoducto de gas natural entre China y Asia Central fue proyectado para la extensión del oleoducto chino-kazajo. En el año 2007, China firmó un acuerdo para la construcción del gasoducto y para la compra-venta de gas con Kazajistán, Uzbekistán y Turkmenistán. A partir de ese momento, se inició la construcción oficial del Gasoducto de Gas Natural de Asia Central.

Este sistema de conductos se inicia en la frontera entre Uzbekistán y Turkmenistán, en la parte oriental del río Amu Daria, y se introduce en China por Uzbekistán, Kazajistán y la Puerta de Zungaria. Este gasoducto, de dos líneas A y B, cuenta con una longitud de 1.833 kilómetros y se ha convertido en uno de los gasoductos más grandes del mundo. SHENGLI proporcionó 582 kilómetros de tubos para este gasoducto.

Shandong Shengli Steel Pipe Co., Ltd.
Dirección: Zhongbu Town, Zhangdian District, Zibo, Shandong Province, P.R. China
Fax: +86-533-3081462
Teléfono:
Tubos de acero SAWH: +86-18816160986/+86-533-2272391 (Yao)
Tubos de acero SAWL: +86-18163909185 (Deng) / +86-18163909163(Zhang)